ANDRÉS BELLO CERINZA
CUIDADOS POSTERIORES
IMPORTANT: Do not forget to read the ingredients on any product before you consider applying it to your tattoos. Always do a small patch test first to ensure you have no reactions before applying fully.
QUITARSE EL VENDAJO Y LIMPIAR EL TATUAJE
Mantenga el vendaje puesto durante un mínimo de 6 horas. Recomendamos dejarlo puesto durante la noche, siempre que el vendaje resulte cómodo y seguro.
Asegúrese de tener las manos limpias. Utilice un jabón antibacteriano sin fragancia y evite los jabones con fragancia, las perlas humectantes o los exfoliantes.
1 Retire con cuidado el vendaje y la cinta adhesiva. Si el vendaje se pega al tatuaje, humedézcalo con agua tibia y deslícelo suavemente para retirarlo. NO lo fuerce ni lo manipule con brusquedad.
2. Enjabona tus manos con agua tibia y jabón. NO uses toallitas, toallas de baño ni esponjas sobre un tatuaje reciente.
3. Limpie suavemente el tatuaje hasta eliminar toda la sangre, el ungüento y el plasma. Enjuague el tatuaje suavemente.
4. Seque con una toalla limpia o una toalla de papel y luego deje que se seque completamente al aire. NO FROTE.
5. Una vez que el tatuaje esté seco, aplique una cantidad muy pequeña de Aquaphor o Bacitracin. Frote suavemente el ungüento sobre el tatuaje. Retire el exceso con una toalla de papel limpia.
Limpia tu tatuaje de esta manera una o dos veces al día en la ducha durante los primeros 2-3 días.
RUTINA DIARIA DE CUIDADO POSTERIOR AL TATUAJE
Aplique Bacitracin, Hustle Butter Tiger Spit Balm o Aquaphor 2 o 3 veces al día (¡recuerde, hágalo con suavidad!) durante los primeros 5 a 7 días o hasta que el tatuaje comience a descascararse como una quemadura solar. Cuando comience a descascararse, cambie a una loción normal SIN FRAGANCIA como Lubriderm o cualquier otra marca sin fragancia durante 2 semanas más.
Su tatuaje debería curarse completamente en un plazo de 2 a 4 semanas.
Reduce la cantidad de aplicaciones diarias de loción si notas que tu piel presenta acné.
Después de los primeros días, es posible que el tatuaje comience a picar o a formar costras escamosas. Se caerán solas, por lo que no se rasque ni se toque el tatuaje. Manténgalo hidratado y las costras desaparecerán con el tiempo.
SIN SOL, SIN NADAR, NI REMOJARSE durante 2 semanas.